martes, 1 de enero de 2013

Noche



Todo está a oscuras, la luna se ha escondido...una vela terminando, el último fósforo, son los manotazos de ahogado para hallar algo más de luz, mientras la noche abre sus brazos ante mi presencia y un manto inalterablemente negro se dibuja sobre mi cabeza, me acuesto en el cartón, es tan fino que puedo sentir las hendijas del piso, puedo sentir donde hay alguna piedra o alguna hierba...miro al cielo, mi techo, en mi hogar, y comienza el largo trajinar de cada noche, contando una a una las estrellas que titilan tan bellas en el universo, me detengo en cada una, e invento historias que logran sacarme una sonrisa. Una ilusión...en una soy un cometa, con una cola de cintas de mil colores, que cruza el cielo, alegrando la vista de los transeúntes...otras soy una bella princesa, esperando en su ventana ver pasar al príncipe azul con el que ha soñado toda la vida, en otras soy un colorido payaso, repartiendo golosinas entre muchos niños, rodeándolos de globos y risas...y así paso mis noches, en penumbras, soñando despierta,
la vieja manta que me cubre, creo, que tiene más frío que yo, está tan vieja la pobrecita, no recuerdo donde la encontré, o que alma caritativa me la regaló.

¡Hace tanto frío!, me duele la piel, quema en mis adentros, como fuego, ese fuego helado, que solo quien lo vivió, sabe de lo que hablo..., hoy no almorcé más que un poco de agua, apenas alguien me dejó al pasar un trozo de pan duro, que me supo tan sabroso, mi estómago gruñe por más... ya no sé cómo engañarlo, lo de las estrellas a él no le hace efecto...

Una a una las estrellas van pasando por mi vista, una a una despiertan en mí la fuerza que necesito para no bajar los brazos, no puedo dormirme...

Otra hora más de lucha , el sueño me llama...creo que han pasado algunas horas, el cielo se ha cubierto de unas nubes blancas amenazantes, tendré que levantarme e irme a buscar algún techo que me proteja por hoy, pero siento mucho frío. Mis pies están quietos, la fuerza me ha abandonado, no logro mover mis manos... cierro los ojos, estoy corriendo en un bello prado, corro y corro, perdiéndome entre el verde intenso de sus hiervas, tan verde que contagia su color...mi madre a lo lejos me llama a cenar, le sonrío feliz.... ¡un segundo más y voy mamá...!me siento por vez última a embelesar mi vista con el paisaje, hay tantas estrellas en el cielo...que mirarlo , es soñar...es un precioso anochecer...de pronto mis ojos se cierran...el frío se apoderó de mi....mucho frío...quiero llamar a mi madre, pedir ayuda...no logro abrir la boca...algo está cayendo en mi rostro, creo que es nieve...estoy inmóvil...veo estrellas, muchas...alegres, sonriéndome....tengo frío...mucho frío...


Gaby Fleitas
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario